martes, julio 26, 2016

LNYLC: 17 de julio

Apertura: Nos seguimos nutriendo de pura patria e historia. trabajamos con un hermoso libro como lo es "El fantasma de Francisca" de Mario Mendez.

¿Los fantasmas son o eran? Una mirada ficcionada pero fidedigna sobre Francisca Bazán y su primer y único amor "Pista N°1 - Francisca, testigo en las sombras"  Del libro El Fantasma de Francisca de Mario Mendez editado por SM.Voces por Dora Sajevicas y Enrique Dimasi

Señales, ausencias y presencias que nos marcan, la voluntad de quienes aun tienen una misión en la tierra "Pista N° 2" - Serafín, el mandato" Del libro El Fantasma de Francisca de Mario Mendez editado por SM. Voces por Dora Sajevicas


La libertad y la independencia no son regalos "Pista N°3 - Gertrudis, la esperada" Del libro El Fantasma de Francisca de Mario Mendez editado por SM. Voces por Dora Sajevicas y Enrique Dimasi.

Así como podemos migrar y dar batalla al mismo tiempo también podemos vivir en otra casa sin habernos mudado. Las transformaciones no siempre son lo que parecen. "Pista N°4 - Manuel, un nombre para la historia" Del libro El Fantasma de Francisca de Mario Mendez editado por SM. Voces por Dora Sajevicas y Enrique Dimasi. 17 de julio

miércoles, julio 20, 2016

LNYLC: 10 de julio

Apertura: Charlamos sobre nuestros 200 años de independencia,el día solo tiene 24 hs, se termina, pero no pueden finalizar nuestras ansias de libertad.Les dejamos la hermosa apertura del programa del 9 de julio donde ademas de una muy acertada reflexión podrán encontrar mas información sobre "Efemerides, entre el mito y la historia" el libro escrito por Perla Zelmanovich, Silvia Finocchio, Diana Gojman y Silvia Gonzalez el cual nutrió el programa especial del fin de semana pasado

Inmensamente felices de realizar este tipo de producciones para un día tan importante como lo es el 9 de julio, una fecha que cala tan hondo en nuestra identidad y nos significan tanto como argentinos. Gracias a todos los que nos siguen y siempre están dándonos fuerza para seguir! Especial 9 de julio Primera Parte

Inmensamente felices de realizar este tipo de producciones para un día tan importante como lo es el 9 de julio, una fecha que cala tan hondo en nuestra identidad y nos significan tanto como argentinos. Gracias a todos los que nos siguen y siempre están dándonos fuerza para seguir! Especial 9 de julio Segunda Parte

lunes, julio 11, 2016

LNYLC: 3 de julio

Apertura Muy cercanos a festejar nuestros 200 años de independencia, algunos datos interesantisimos que seguramente desconocíamos.  

Ya esta formada...entretejida de objetos de patio, amor e imaginación, espera, despareja pero robusta, que ejecuten el tiro de gracia "La barrera" de Roberto Fontanarrosa. Voces por Enrique Dimasi. 

Pedestales vacíos de contenido. Umbrales mudos por falta de amor  "La importancia" de Manuel Mujíca Lainez. Voces por Isabel Pisano. 

 Demasiado intenso para ignorarlo. Inmutables anhelos de infancia "La plaza" de Juan Garcia Ponce. Voces Enrique Dimasi. 

Historias que pueden dejarnos volar e historias que son lastres, nostalgias e ilusiones  "No mas amores" de Javier Marias. Voces por Dora Sajevicas. 

lunes, julio 04, 2016

LNYLC: 26 de junio

Apertura: La jura a la bandera, el entusiasmo de los chicos. Ser solidarios, libres y justos. recordar como adultos lo que prometimos cuando eramos chicos. 

Es el pensamiento complejo el que muchas aveces nos permite generar visiones innovadoras sobre conceptos sencillos, una gran contradicción y he aquí el ejemplo "La mudanza" de Maria Marta Pascuali. Voces por Dora Sajevicas.

Tan mágico y misterioso como una lagrima. Futbol, barrio y una interpretación por parte de Enrique Dimasi para sacarse el sombrero.  "El monito" de Roberto Fontanarrosa. Voces por Enrique Dimasi.

Habían pasado veinte años. Otra ciudad situada en el mismo sitio, El alma se mide por la dimensión de su deseo, así como las catedrales se juzgan por la altura de sus campanarios.  "La fiesta en la tarde" Eduardo Alvarez Tuñon. Voces por Dora Sajevicas y Paulo San Martín.