martes, mayo 24, 2016

LNYLC: 15 de mayo

Apertura: Recordamos el Cuarto Centenario de la muerte de William Shakespare e investigamos un poquito.

"El malevaje extrañado me mira sin comprender me ven perdiendo el cartel de guapo que ayer brillaba en la acción" (Cuestión de dignidad) de Ana Sampol Guerrero. Voces por Paulo San Martín.

Mas triste que no tener con quien compartir el paraíso es repasar uno a uno los pasos que nos hundieron en tal infierno. Cuando el capricho ajeno se convierte en condena  (Georgette y el general) de Sara Gallardo. Voces por Dora Sajevicas.

No pudo amar, y ahora nadie puede amarla. Empaparse de sentimientos ajenos para encontrar la verdad (Mariel ha muerto) de Eugenio Ernesto Zappietro. Voces por Paulo San Martín, Enrique Dimasi.

lunes, mayo 16, 2016

LNYLC: 8 de mayo.

(Apertura) El mes de NUESTRO CUMPLEAÑOS. El Aniversario de una pasión! 

Jugamos un juego sin reglas pero  repleto de historias. Amor,amor,amor  (El globo de fuego) de Horacio Quiroga. Voces por Enrique Dimasi.


El gran espíritu y aquellos que no pueden con el propio (Tres días) de Luisa Valenzuela. Voces por Paulo San Martín.


Miradas complices, el pueblo de fiesta y un secreto no tan secreto(El huesped de la maestra) de Isabell Allende. Voces por Dora Sajevicas y Paulo San Martín



lunes, mayo 09, 2016

LNYLC: 1 de mayo.

(Apertura) 400 años del nacimiento de William Shakespeare. 400 años recorriendo el alma

Nos engañamos constantemente, aveces para no hacernos cargos de las cosas, otras, simplemente por cosas que se hacen cargo de nosotros (Una puerta de entreabre) de Adolfo Bioy Casares. Voces por Paulo San Martín.

Un cuento de aquellos que no resulta tan fantástico luego de pensar solo un poco en nuestro historial (Seducido por un pavo) de Rodolfo Modern. Voces por Dora Sajevicas

El breve pero sumamente arrollador escrito de un amigo, el cual, por lo menos a mi, quien les escribe del otro lado, no para de sorprenderme.Un orgullo  (Que tenga buenas noches) de Alejandro Guarino. Voces por Paulo San Martín.

(Segunda vez) de Julio Cortázar. Voces por Enrique Dimasi, Dora Sajevicas, Paulo San Martín.

lunes, mayo 02, 2016

LNYLC: 24 de abril

Apertura: 

En los ires y venires de esta ciudad nos terminaremos destiñendo después de tanto roce  (Justo ahora) de Natalia Kohen. Voces por Dora Sajevicas y Enrique Dimasi.

Cuando aquello patrones culturales, sociales y políticos, que supieron  mutar  al igual que cada una de nuestras vidas personales, ya no valgan (Ella en el bar) de Ricardo Lesser. Voces por Isabel Pisano.

Ya lo dijo un gran pensador contemporáneo "La libertad es fanática" (Pero en la isla) de Sara Gallardo. Voces por Paulo San Martín.

Cuando la ciudad resultar un baño de locura, algunos deciden jugar sucio. (La justa proporción de las cosas) de Horacio Quiroga. Voces por Enrique Dimasi.