martes, marzo 29, 2016

LNYLC: 26 de marzo

Apertura: La única manera de ganarle a la indiferencia es valorar la vida, no solo nuestra vida. ni la de los demás, simplemente la vida.

¿Por que cambiar la bombilla si es que parpadea?  ¿Tomamos cariño esa pequeña oscuridad?  (Fenner en viale) de Vladir Kociancich. Voces por Enrique Dimasi.

Tendencioso, obstinado y problemático. Aquellos que apagan corazones también pueden acelerarlos hasta la locura (Oficio de Temblor) de Fabio Morábito. Voces por Paulo San Martín.

Promesa, proyección al infinito de las pasiones, racionalización de lo irracional por naturaleza, tantas veces te vemos nacer, tantas veces te vemos morir (El pacto) Andrea Camillieri. Voces por Dora Sajevicas y Enrique Dimasi


martes, marzo 22, 2016

LNYLC: 12 de marzo.

Apertura: El 8 de marzo volvió a recordarnos el homenajear a las mujeres, esta bien recordar y agradecer a todas aquella luchadoras, pero hoy nos reconocemos persona y nos saludamos a todas las que el día a día lo dejan todo.

Sueños, espera, amor y pasatiempos. Si de tanto esperar se nos a olvidado que esperamos, los sueños estarán ahí para recordárnoslo (Zapoteca) de Walter Rivabella. Voces por Dora Sajevicas.

¿Si la mala suerte se aferra a una mala persona, sigue siendo mala suerte? (Crimen Perfecto) de Juan Carlos Onetti. Paulo San Martín y Enrique Dimasi.

Inmensas estructuras subterráneas, bajo nuestra corteza un camino directo a las raíces, bajo nuestra piel aquellos sentimientos que lograron erizarla.  (Mi padre) de Fabio Morábito. Voces por Enrique Dimasi.

Revoluciones. de lo mas bajo a las alturas (Gnomo) de Antonio Dal Masetto. Voces por Paulo San Martín.

Si lo quiere el corazón te traiciona la cabeza. Nunca hubo en una pieza tanto amor y carencias (Que hora son mi corazón) de Milita Molina. Voces por Dora Sajevicas, Paulo San Martín y Enrique Dimasi.

viernes, marzo 11, 2016

LNYLC: 6 de marzo

Apertura:

La espera lleva intrínseca una perseverancia, la perseverancia lleva en su entrañas aquel amor.   "Convalecencia" de Juan Carlos Onetti. Isabel Pisano y Enrique Dimasi.

Cuando pensamos en aquellas personas que se encuentran algo, un poco o muy pendiente de nosotros, entendemos como es que nuestra vida deja de transcurrir unidireccionalmente para convertirse en un fenómeno con la capacidad de representarse en mas de un lugar a la vez.   "Nora" de Maria Amelia Diaz.  Voces por Enrique Dimasi.

Detras de cada hecho de la historia hay una historia, y detrás de cada relato una intención, o aveces simplemente urgencia (La empulguera) de Leopold Von Sacher - Masoch. Voces por Paulo San Martín y Dora Sajevicas.


jueves, marzo 03, 2016

LNYLC: 28 de febrero.

Apertura: Anécdotas, preocupación sobre nuestra manera de espectar, de interiorizar la realidad y hacernos protagonista.

Las dos caras de una misma moneda, nadie ni nada parece estar exento de convertirse en herramienta, y como toda herramienta de ser usada para un no tan buen propósito. (Los ladrones de la risa) de Diego Gualada. Voces por Enrique Dimasi. 


Dicen los que saben que hay que darlo todo y siempre guardarse algo, dicen también que es largo el camino para quien va cargado de mas. El arte de ser nosotros mismos.  (Cantata a Federica) de Maria Amelia Diaz. Voces por Dora Sajevicas e Isabel Pisano. 


Presencias, el tiempo derrotado por la trascendencia de aquellos que viven custodiandonos. (Alguien desordena estas rosas) de Gabriel Garcia Marquez. Voces por Paulo San Martín.