lunes, noviembre 23, 2015

LNYLC: 21 de noviembre

Apertura: "Las ideas hacen crecer a la humanidad a pasos agigantados, las guerras las hacen retroceder a cuatro patas"

Cuando el silencio oculta, las heridas se vuelven elocuente. El odio mueve montañas "La pesca" de Daniel Rabinovich. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

Vivimos a destiempo y bajo el mandato de la urgencia.  "Una visita inoportuna" de Natalia Kohen. Voces por Isabel Pisano y Enrique Dimasi.

La paranoia es un sentimiento frió como la nieve, y produce reacciones en cadena, las cuales asustan mas que las avalanchas. "Coartada" Alvaro de L´aiglesia. Voces por Paulo San Martín y Enrique Dimasi.


martes, noviembre 17, 2015

LNYLC: 14 de noviembre

Apertura: Hay que adentrase en nuestro país para conocer nuestras tradiciones, pero no solo un día al año, sino cada uno de los 365,con  personas con distintas historias y ritual y costumbre que por mas heterogéneas que resulten nos termina definiendo,

No existe astro en nuestro interior capaz de amedrentar el vuelo noble de las voluntades (Icaro) de Antonio Dal Masseto. Voces por Isabel Pisano.

Que hermoso y enriquecedor es sentir que la obra de alguien tan cercano a este programa, nos convoca e imprime emociones de manera tan real. Un orgullo (Es verdadero) de Raul Astorga. Voces por Paulo San Martín.

¿Es lo esencial como concepto, algo perfectamente oponible a los detalles, o suele habitar en estos mas de lo que creemos? (Medeas) de Silvia Arazi. Voces por Enrique Dimasi y Dora Sajevicas.



lunes, noviembre 09, 2015

LNYLC: 7 de noviembre

Apertura: Nuestro pequeño pero constante homenaje a un grande como Antonio Dal Masetto.

Los ires y venires de cada una de estas grandes obras maestras,  no son meras cuestiones accesorias, sino pasadizos y atajos para conocer un poco mas a cada uno de nuestros referentes artísticos (Jorge Luis Borges y Estela Canto,  jugando con El Aleph) de Daniel Balmaceda. Voces por Isabel Pisano.

A nadie podremos defender si no estamos a salvo de nosotros mismos (La decimocuarta Columna) de Javier Fernando Nuñez. Voces por Enrique Dimasi.

La ética, la culpa, la necesidad.... una interesante historia donde lo real y humano de los devenires del protagonista, ademas de atraparnos, nos dejan pensando lejos de moralinas estériles (Cambio de situación) de Beatriz Pico. Voces por Dora y Paulo San Martín.

lunes, noviembre 02, 2015

LNYLC: 31 de octubre

Apertura: ¿Que busca uno cuando discute? esa es la pregunta que nos atraviesa el día de hoy

Casi siempre podemos elegir, muchas otras somos elegidos, pero a veces ninguna de las dos, y solo nos resta contemplar las vueltas de la vida  (Aquí, Zuca) de Ernestina Mo. Voces por Enrique Dimasi.

Somos como los metales, muchas veces el roce con otro  nos pule, haciéndonos brillar aun mas, otras veces ese contacto simplemente nos desgasta (Miami Vice) de Gabriela Hacher. Voces por Dora Sajevicas.

Por no reflejarnos en el barro podríamos creer que en el no somos, pero al tomarlo entre nuestras manos, no tardaremos en darnos cuenta que es moldeable, como nosotros mismos, como nuestros recuerdos.  (Carucha y Gardel) de Victor Heredia. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.