lunes, mayo 25, 2015

LNYLC: 23 de mayo.

Apertura: Debemos pensar en el 25 de mayo, en lo que implica. porque pensarlo es la única manera de volver a comprometerse.

Ese pequeño destello que nos deja mas preguntas que respuestas sobre el universo que abitamos ,ese soplo de vida, ese instante donde reina el mas puro de todos los valores y mas brillante de los sentimientos. "Historia del hombre que amó una estrella y por ella fue abandonado" de Eduardo Galeano. Voces por Enrique Dimasi.

Al igual que en la escritura necesitamos los espacios en blanco,o en la música los silencios, muchas veces, solamente la nada misma puede acabar con los vestigios mas oscuros de una época. "El país donde los niños no querían nacer -  Parte I " de Augusto Roa Bastos. Voces por Dora Sajevicas

Al igual que en la escritura necesitamos los espacios en blanco,o en la música los silencios, muchas veces, solamente la nada misma puede acabar con los vestigios mas oscuros de una época."El país donde los niños no querían nacer - Parte II " de Augusto Roa Bastos.Voces por Dora Sajevicas


jueves, mayo 21, 2015

LNYLC: 16 de mayo.

Apertura: Seguimos festejando nuestros 20 años en el aire! Cuando uno se encuentra con las personas que tanto lo han acompañado, uno termina disfrutando de detalles, pequeñas anécdotas que van formando nuestra historia.

Mas triste que desconocernos es esa nostalgia por lo que ya no somos, ese luto frente al espejo por lo que ya no es "Ventana sobre las mascaras" de Eduardo Galeano. Voces por Enrique Dimasi.

¿Alguna vez nos sentamos a preguntarnos que es la dignidad? Nunca es bueno caer en relativismos, pero pero muchas veces es reconfortante poner en tela de juicio estas palabritas que tan naturalizadas tenemos "En la plaza" de Carmen Noelia Rodriguez. Voces por Isabel Pisano.

Hay quienes definen el trabajo de este autor como "un obsequio verbal de la más alta calidad"  Político, Poeta y Periodista. Otro orgullo latinoamericano!   "En el ómnibus" Carlos Drumonnd de Andrade. Voces por Enrique Dimasi, Dora Sajevicas, Paulo San Martin.

La expresión siempre es un experimento, el ultimo aliento siempre sera arte!   "El hotel de los suicidas" de Sabina Theo.  Voces por Paulo San Martin, Enrique Dimasi, Dora Sajevicas.



martes, mayo 12, 2015

LNYLC: 9 de mayo.

Apertura:  Todo el mes de mayo es nuestro cumpleaños! 20 años, cuantos recuerdos! 

"Es como si estuviéramos en un naufragio tan grande que no nos damos cuenta que estamos en él"  "Silencio" de Clarice Lispector. Voces por Dora Sajevicas.

Pocos autores de la Patria Grande supieron sintetizar tan bien en sus relatos, tengan o no que ver de manera directa con el poder, la necesidad de prestar atención a aquellas voces, las no oficiales.  "La cita" de Augusto Roa Bastos. Voces por Paulo San Martín. 

Telenovela-Partido, Peronismo-Radicalismo, Alambrico- Inalambrico -Amor- Odio. "La atornilladora Inalambrica" de Alejandro Omar Braile. Voces por Isabel Pisano, Paulo San Martin, Enrique Dimasi y Dora Sajevicas.