domingo, noviembre 30, 2014

LNYLC: 22 de noviembre

"Apertura"

La frustración es la frustración, pequeños problemas que nos van carcomiendo "Claudicación" de Ines Fernandez Moreno. Voces por Liliana Silva y Dora Sajevicas.

La soledad es horrible, la soledad con culpa mucho peor "Un sabor ácido" de Mario Benedetti. Voces por Enrique Dimasi.

"El pabellón de los lagos" de Silvina Ocampo. Voces por Isabel Pisano.

"La rebelión de los genes" de Antranik Mouratian. Voces por Paulo San Martin.




miércoles, noviembre 19, 2014

LNYLC: 15 de noviembre.

 "Apertura"  El 10 de noviembre el día de la tradición, José Hernández y una fecha importante para preguntarnos ¿Que es "lo nuestro" ?

"Corrosiva, asmática y pudorosa supo imaginarse como la anacrónica heroína de un relato épico una mujer próxima a una santidad o a la protagonista de una novela romántica"  "La gran noche de los trenes" de Sara Gallardo. Voces por Lilliana Silva

Un moro, 1603 y una representación que cambio la historia de la tragedia en el mundo.  "Fragmento de: Otelo" de William Shakespeare. Voces por Liliana Silva, Paulo San Martin, Dora Sajevicas, Enrique Dimasi.

Vibrar,  todo se trata de como vibramos y que es vibrar sino una danza perfecta  "La Isadora del pueblo" de Walter Rivabella. Voces por Dora Sajevicas.

Cierre de Programa

jueves, noviembre 13, 2014

LNYLC: 8 de noviembre

Apertura: No estamos solos, tanto el ayudar, como el inspirar a un otro es vivir en un círculo de beneficio mutuo.

Lo que Juan dice de Pedro dice mas de Juan que de Pedro "Momento de decisión" de Lucy  M. Montgomery. Voces por Paulo San Martín, Dora Sajevicas y Enrique Dimasi.

Vivir con un otro y no la vida del otro. Inteligencia emocional  "La confesión" de Frenando Alfón. Voces por Paulo San Martín y Dora Sajevicas.

Tanta enfermedad, tanta represión, tanta pulsión de muerte. Desconocer es lo que más asusta "El día de Joana" de Clarice Lispector. Voces por Liliana Silva.

Dos minutos y cuarenta segundos. Aunque no supiéramos el nombre de quien escribió este cuento diríamos que es un genio. "Las lineas de la mano" de Julio Cortázar. Voces por Paulo San Martín.

Cierre del programa.

jueves, noviembre 06, 2014

LNYLC: 1 de noviembre

Hablamos de Hallowen y de lo importante que es no apropiarse de una costumbre sin entender realmente que es lo que implica y propone "Apertura"

Cuantos gestos a la nada, cuantos guiños sin sentido, cuanto amor  "El éxito"  de Adriana Lisboa. Voces por Dora Sajevicas.

Cuando ni las piernas te responden y tu voluntad es una traidora "La red" de Beatriz Elias. Voces por Isabel Pisano.

Imposibles los cuales el humor sabe explotar a la perfección "Escuadron Antibombas" de Diego E. Gualda. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

Las parejas cambian, la forma de verlas también... o no "Casadas Aburridas" de Gabriela Acher.  Voces por Liliana Silva y Dora Sajevicas.