lunes, agosto 25, 2014

LNYLC: 23 de agosto.

Apertura:  El 24 de agosto se conmemora el nacimiento de Borges y además es el día del lector, así que este programa va dedicado a todas esas personas que disfrutan de las cosas bien escritas y se apasionan, al igual que nosotros, con cada cuento, novela, articulo y demás  maravillas.

Pequeñas historias, grandes momentos, casettes de rock nacional  y un loco lindo. Cuento de un querido amigo de las noches y los cuentos."Bridgie bajo la luna" de Raul Astorga. Voces por Paulo San Martin.

Cercano oeste..."Duelo en Mountain Creek" de Alejandro Guarino. Voces por Enrique Dimasi.

Piel de gallina, un gran policial argentino para sentirnos orgullosos de los escritores de nuestra tierra. "El aljibe" de Placido Rosario Donato. Voces por Paulo San Martin y Liliana Silva.

Un excelente escritor, un maestro de la ciencia ficción cuyo repertorio va desde la famosa novela "Soy leyenda" a participaciones en capítulos de "La dimensión desconocida".   "Vampiro" de Richard Matheson. Voces por Dora Sajevicas.

lunes, agosto 18, 2014

LNYLC: 16 de agosto

Apertura: La verdad de cada una de nuestras vidas, motivos de nuestras acciones, razones tras nuestras palabras. Se habla mucho en los medios de la vida de los demás, no nos permiten responder y muchas veces nos dejan un mal sabor de boca. Gracias a Robbie Williams y a todos los actores que dejan tanto para entretenernos.

No pensar no es lo mismo que sentir, todos conocemos un prepotente. "Alejandra y Alcioneo el grandote" de Walter Rivabella. Voces por Dora Sajevicas.

Pueblo chico, infierno grande. No todo es lo que parece en estas historias de malos conocidos y buenos por conocer.    "La colorada chica" de  Oscar Mendez. Voces por Liliana Silva y Enrique Dimasi.

Irse de uno mismo, perderse para romper con el circulo, abandonar la causa. "El desertor" de Abelardo Castillo. Voces por Paulo San Martin.


jueves, agosto 14, 2014

LNYLC: 9 de agosto

Apertura-LNYLC: 114 es el número. Nietos recuperados, una lucha que sigue, una  alegría inmensa para estas madres y abuelas que nunca bajaron los brazos y para el pueblo que con admiración las vio levantarse. 

Un hermoso Buenos Aires, idas y venidas, amores y desamores entre avenidas y escritores. "En el parque de diversiones" de Daniel Balmaceda. Voces por Liliana Silva.

El catálogo de catálogos, un entramado onírico y  brillante donde conviven escenarios y personajes de este grandísimo escritor.    "Muerte fabulosa de Jorge Luis Borges" de Juan Andres Despouy. Voces por Enrique Dimasi. 

¡Qué locura! Una excelente producción por parte de "Las noches y los cuentos". si tienen un rato, realmente les recomendamos dejarse atrapar por toda la anormalidad de este relato."La noche que los cocineros desaparecieron" de Gerardo Sifuentes. Voces por Paulo San Martin, Dora Sajevicas, Enrique Dimasi. 

Cierre-LNYLC.

lunes, agosto 04, 2014

LNYLC: 2 de agosto

Tenemos que impedir que las malas noticias nos paralicen, parar pero para llenarnos de lo que nos hace bien. Apertura-LNYLC

Cuando de escritura y amor se trata, es el desahogo quien nos hace grandes escritores y es esa maldita tristeza la que  nos permite seguir siéndolo. "Cualquier aventura aun con una atorranta" de Daniel Balmaceda. Voces por Liliana Silva.

Un cuento realmente muy emotivo, muy nuestro. Esos personajes que entendieron que su granito de arena    iba a ser quien pudiera cambiar la historia de nuestra patria, aun en los tiempos mas oscuros. ¡Viva argentina y su gente!  "La mujer cuna" de Mariela Zobin. Voces por Dora Sajevicas. 

Historias misteriosas, escritores mas misteriosos aun. "Calor de agosto" de William Fryer Harvey. Voces por Paulo San Martin y Enrique Dimasi.

Cierre-LNYLC.