lunes, julio 28, 2014

LNYLC: 26 de julio

Apertura: Lo importante de entregarse a las cosas que nos hacen bien, así como un chico se entrega al juego, es interesante que  los adultos busquemos salir de esa quietud y cambiemos el ángulo desde donde vemos las cosas para no quedarnos encerrados en pensamientos que nos dañan. 

La cabeza, al igual que una hoja de papel en la que se escribió y se borro muchas veces, tiene marcas cuya presencia, condiciona inevitablemente el curso de las cosas. Se trata de olvidarse de ellas, para que cada oportunidad de cambio no pierda ese mágico encanto de una hoja en blanco,   "Amor paterno" de Natalia Kohen. Voces por Liliana Silva y Enrique Dimasi.


No solo nos traicionan los sentidos sino también los sentimientos, para los que creen que una imagen vale mas que mil palabras, prueben con hablarle al espejo.   "No hay sombra en el espejo" de Mario Benedetti. Voces por Enrique Dimasi. 


Una extrañeza, una excepción a la regla: un cuento que rompe con el modo tradicional de escribir de este excelentísimo autor, el cual esta vez logra ponernos la piel de gallina con una encriptada historia donde maquina y muerte son sinónimos.    "Funeral por los vivos" de Ray Bradbury. Voces por Paulo San Martin y Enrique Dimasi. 




jueves, julio 24, 2014

LNYLC: 19 de julio

Apertura: Siempre estamos empezando y eso es lo importante, entender que son etapas y que hay mucho por lo que luchar. 

Se trata de no dejar que el pasado nuble nuestro presente, que los que están puedan más que los que se fueron. "La risa que daña" de Alejandra Laurencich. Voces por Liliana Silva. 

Fabricar recuerdos, días inolvidables con los seres que amamos.  "Tratantes" de Ana Maria Machado. Voces por Dora Sajevicas y Liliana Silva. 

Un reducido ángulo de observación del mundo, alterado el orden natural  de las cosas se trona  muy difícil dar fe de lo acontecido.  "Los testigos" de Julio Cortázar. Voces por Paulo San Martin. 

lunes, julio 14, 2014

LNYLC: 12 de julio.

"Apertura" Es el momento de responder a los llamados y dar una mano a todos los que la necesitan. Pensar en el otro, en este caso hablamos de los compatriotas que los perdieron todo con las inundaciones, mañana puede ser uno quien este en ese lugar.

La luz no es necesariamente vida, la oscuridad no es sinónimo de muerte, solo eso hay que aprender para no perder la calma "Una profunda oscuridad" de Natalia Kohen. Voces por Liliana Silvia.

El enamorarse  lleva intrínseco la falsa idea de un "para siempre", mientras que el no estarlo nos convida con un "hasta nunca".    "Un marido sin vocación" de Enrique Jardiel Poncela. Voces por Paulo San Martín.

Un autor infinito. Es realmente difícil esbozar una síntesis de una obra tan alucinante, la cual realmente, sin exageración de por medio, solo necesita que nos sentemos y subamos el volumen para borrarnos de donde estamos para pintarnos en algún rincón de ese mágica Montevideo. "La puerta condenada" Julio Cortázar. Voces por Enrique Dimasi.

Cierre LNYLC.

martes, julio 08, 2014

LNYLC: 5 de julio

Apertura: Los invitamos a nuestro espectáculo de las noches y los cuentos el día 12 de julio en el teatro "Puerta abierta" (Alberti 1052), Para reservas pueden llamar al 46290690. Los esperamos! 

En el interior un universo problemático, por fuera simplemente el calendario, como mediador entre ambos ... un libro insignificante repleto de revelaciones astrales.  "Algunas Peculiaridades de los ojos" de  Philip Kinderd Dick. Voces por Enrique Dimasi. 

Lánguido y melancólico.  "Días de domingo" de Walter Rivabella. Voces por Dora Sajevicas. 

Que maravilloso es el humor, que magia existe en esa gente que puede, aunque sea por unos minutos, hacernos olvidar  nuestros problemas y a través de palabras robarnos una sonrisa.  "Te recuerdo como eras en el ultimo otoño" de Bernardo Jobson. Voces por Paulo San Martín, Dora Sajevicas, Enrique Dimasi, Isabel Pisano, Liliana Silva.