martes, mayo 27, 2014

LNYLC: 24 de mayo.

"Apertura": !!!Feliz día de la patria para todos!!! Soñamos con ver la ciudad embanderada no solo para el mundial sino también para días tan importantes y tan nuestros como estos.

La fantasía, nosotros y  ellos, la  creación de imágenes semejantes, no  somos más que "Simulacros" de Julio Cortázar. Voces por Liliana Silva.

El hombre lobo del hombre, mentirse para seguir y seguir para alimentar la mentira. "El oro del loco" de Gil Brewer. Voces por Paulo San Martín, Enrique Dimasi y Dora Sajevicas.

Destino y seducción  "La viuda de Schwank". De juan José Manauta. Voces por Dora Sajevicas y Enrique Dimasi.






lunes, mayo 19, 2014

LNYLC: 17 de mayo

"Apertura": recordamos al padre Mugica como un hombre que lucho por darle una vida digna a los que no tenían nada, a los marginados. Ademas reflexionamos sobre lo perjudicial que es para todos etiquetar a las personas, prejuzgaras como se hizo con el padre al momento de su muerte.

Un excelente trabajo por parte de TODO el equipo de las noches y los cuentos, una gran  historia que nos atrapa desde principio a fin ,y que al igual que con su personaje principal, nos interroga e interpela de manera casi automática durante todo el relato. "El desperfecto" (parte 1) de Friedrich Dürrenmatt. (Adaptación del cuento homónimo)

Un excelente trabajo por parte de TODO el equipo de las noches y los cuentos, una gran  historia que nos atrapa desde principio a fin ,y que al igual que a su personaje principal, nos interroga e interpela de manera casi automática durante todo el relato . "El desperfecto" (parte 2) de Friedrich Dürrenmatt. (Adaptación del cuento homónimo)

"Cierre-LNYLC"

lunes, mayo 12, 2014

LNYLC: 10 de mayo.

Cumplimos 19 años en el aire !!! desde aquel día  en una radio zonal de Castelar  hasta hoy,  feliz cumpleaños a LNYLC ,un programa hecho  con cariño, entusiasmo y siempre predisposición  a la aventura! "Apertura"

Existe una historia que no vive en los manuales escolares,  cuya esencia es tan real como el olvido. "Georgette y el general" de Sara Gallardo. Voces por  Liliana Silva.

Un cuento brillante y motivador el cual nos muestra que solo necesitamos de nuestro propio reflejo para dejar atrás quienes creemos ser y aceptar quien somos.  "Los ojos del tigre" de Julio Cesar Calvo. Voces por Enrique Dimasi.

Azaroso su comienzo, azaroso su final "La mujer silbo" de Mariela Zobin. Dora Sajevicas. Voces por Dora Sajevicas.

"Cierre"

lunes, mayo 05, 2014

LNYLC: 3 de mayo

"Apertura LNYLC": Charlamos acerca de los cambios que genera el tiempo y como este ha afectado a la iglesia, haciendo de esta una institución mas abierta.

¿Qué pasaría si cada una de nuestras mañas ocupara en nosotros una cabeza entera?   "Lucas, sus luchas con la hidra" de Julio Cortazar. Voces por Paulo San Martín.

Este cuento va dedicado a todo aquel que a sido victima del fastidioso cuento de la buena pipa, disfruten de nuestra revancha.  "El cuento del cuenta cuentos y el contador de cuentos" Julio Cesar Calvo. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

Una gran autora de la generación de poetas y narradores de los 50-60, cuando la literatura latinoamericana comenzaba a tomar fuerza. "Un secreto" de Sara Gallardo.Voces por Liliana Silva.

Lo grandioso de títulos como este, es la posibilidad de ahondar en tópicos de gran complejidad de la mano de ricas metáforas y paisajes de ensueño  "Las ruinas circulares" de Jorge Luis Borges. Voces por Paulo San Martín.

"Cierre LNYLC":