domingo, marzo 30, 2014

LNYLC: 29 de marzo.

"Apertura LNYLC": La memoria, un fenómeno individual y colectivo. Memoria en la mente y en el cuerpo. Señales, recuerdos y aprendizajes. La única manera de crecer es con memoria.

El nombre que le damos a las cosas, al igual que las respuestas que encontramos frente a nuestra existencia, puede variar  según la cultura en las que estas se gestan, pero hay algo superior en nuestra condición humana que nos iguala a todos:  la pregunta.  “Creación del mundo”  de Mario Echeverría Baletta. Voces por Liliana Silva y Dora Sajevicas.

La muerte pone fin a nuestra existencia, pero no a nuestros pensamientos. ¿Se puede cuestionar lo vivido, aún después de la vida? “Lo que dijo el mendigo” de Bernardo Couto Castillo. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

Al igual que el personaje de una novela, nuestros problemas tienen vida propia, una historia, una personalidad, un fin. Lo interesante es ver cuando su recorrido se superpone con la nuestro y cuando deja de hacerlo.  “Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza” de Fernando Sorrentino. Voces por Paulo San Martín.


“Cierre LNYLC”.

domingo, marzo 23, 2014

LNYLC - 22 de marzo.

Apertura: El momento justo para descansar, la noche dejando atrás el paso un nuevo día.

El equilibrio no reconoce distinciones, se nos presenta como un lenguaje superador de todas las desigualdades y diferencias de los hombres.Un excelente cuento para repensar las polaridades en las que vivimos inmersos ."Los inclinados" de Marcelo Ruiz. Voces por Enrique Dimasi.

Prepotente e implacable como un pensamiento, la fuerza irrefrenable de nuestras mentes "Manuscrito hallado junto a una mano" de Julio Cortazár. Voces por Paulo San Martín.

La escritura hábil y culta de un autor quien con su devoción por los valores de una nación de antaño describe de una manera excelente, sensaciones y ambientes. "El ilustre amor" de Manuel Mujica Lainez. Voces por Liliana Silva.

lunes, marzo 17, 2014

LNYLC: 15 de marzo


Apertura LNYLC: En nuestro nuevo horario donde comienza un día y termina el otro, tomar aire y descansar parece algo sencillo pero es nuestra gran hazaña a cumplir con ustedes en  nuestro programa.

Nunca es tarde, cuando el amor esquiva el paso del tiempo, la historia puede escribirse de nuevo.  "Sala de espera" de Alicia Formento. Voces por Enrique Dimasi.

La procesión ocurre por dentro, su final es frió en la fiebre, su principio un calor que desconoce limites. "Lo inevitable" de Bernardo Couto Castillo. Voces por Paulo San Martín, Enrique Dimasi, Liliana Silva.

5 historias, y todas las que se te vengan a la cabeza.  "Sus historias naturales" de Julio Cortazar. Voces por Liliana Silva.

Cierre LNYLC.

domingo, marzo 09, 2014

LNYLC: 8 de marzo

"Apertura": Un gran cambio no solo trae inquietudes y preguntas sino que también, este cambio en particular, trae mucha alegría, nuevos oyentes y ganas de seguir haciendo este programa que tanto nos gusta. A nuestra nueva casa Radio Splendid, están todos invitados.

La alquimia perfecta entre peculiaridades inexistentes y un excentrismo alienante. "En el sotobosque del country" de Isidoro Blaisten. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

Un pequeño vistazo, como a través de una rendija, a la historia de las historias.  "La mamá de los cuentacuentos" de Eduardo Galeano. Voces por Isabel Pisano.

El silencio, escenario de la comprensión. "Las voces de las cosas" de Silvia Arazi voces por Liliana Silva

Un collage de marginalidad y sentimientos insoportablemente puros."Maquina Hamlet" de Heiner Muller. Voces por Dora Sajevicas y Paulo San Martín.

El sinsentido solo necesita de un loco para convertirse en sentido, para los que suelen decir que el amor es mas fuerte,este cuento. "Ruptura y motivo" de Alvaro de L' Aiglesia. Voces por Paulo San Martín.

El infinito placer de alejarse para encontrarse, el necesario golpe de lo repentino, el sabor de lo inesperado.  "El paseo repentino" de Franz Kafka. voces por  Enrique Dimasi.

"Cierre LNYLC"