lunes, enero 27, 2014

LNYLC. 25 de Enero.

Apertura: La capacidad para transformar el dolor en belleza que ha tenido Juan Gelman en su vida merece nuestro homenaje. En el programa de hoy le expresamos nuestro agradecimiento.

El secreto de una ventana tapada de una casa en ruinas en un bosque silencioso y triste, alberga la historia del dolor de un hombre. Puede este dolor convertirse en temor y el temor en delirio ?
"Una Ventana Tapada" de Ambroce Bierce. Voces de Enrique Dimasi.

Asociamos a los recuerdos del modo que nuestro subconsciente prefiere, haciéndole trampa a la memoria y poniéndole el gusto por anticipado. "El corredor ancho del sol" de Silvina Ocampo. Voces de Dora Sajevicas

Los relatos de Nathaniel Hawthorne son leves y patéticos. Se destacan por su estilo elegante y depurado. En ellos lo característico, es tal vez el contraste entre la violencia exterior y la suavidad del tono, entre la voz delicada y las oscuras sugerencias de lo que dice. "La hondonada de las tres colinas". Voces de Liliana Silva y Dora Sajevicas.

Sonrisas Cívicas llenas de optimismo. Sonrisas positivas. Sonrisas sinceras, ganadoras, contagiosas.... Cuando sonreímos frente al espejo del baño o cuando observamos el reflejo que nos devuelve nuestro entorno, qué sonrisas estamos viendo? "Sonrisas".de Antonio Dal Masetto. Voces de Enrique Dimasi y Paulo San Martin.

Cierre del Programa LNYLC

jueves, enero 23, 2014

LNYLC 18 de Enero

Apertura: En este programa desarrollamos ideas para crecer y ser solidarios en cualquier lugar donde podamos abrirnos y encontrarnos con otros para sanarnos y a la vez transmitir conocimientos.

Hay objetos que nos vinculan intangiblemente con el otro y nos permiten hacer una lectura sincronizada de historias circulares que nos proporcionan aire fresco y que nos son más que nuestro reflejo. "El libro"  de Lidia Nicolai. Voces por Dora Sajevicas.

De José Saramgo podemos resaltar su capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía . "Embargo" de Jose Saramago. Voces de Paulo San Martin


Cierre del Programa LNYLC.   

miércoles, enero 15, 2014

LNYLC: 11 de enero.


Apertura: Durante el comienzo del programa remarcamos la importancia  sobre "volver a dar", esa expresión tan útil para reflexionar sobre un nuevo comienzo de un año que recién empieza



Para responder ¿que es el arte? o ¿para que sirve? podríamos escribir libros enteros, de todas maneras, dejaríamos afuera esta cara de la moneda. "El cuarto escalon" de Lidia Nicolai. Voces por Paulo San Martín y Enrique Dimasi. 

Aveces es muy tarde, Aveces no tanto,  la ida se confunde con la vuelta, y el principio con el final. "De profesion maternal" de Griselda Gambaro. Voces por Isabel Pisano, Liliana Silva, Dora Sajevicas. 


Se sabe que la estructura Emisor-Mensaje-Receptor esta caduca la hora de referirnos a los manejos de la información, pero ¿que mundo de alquimia binaria se desata detrás de nuestros monitores? "8 minutus y 10 segundos" de Raul Astorga. Voces por Paulo San Martín



Cierre del Programa LNYLC.  

martes, enero 07, 2014

LNYLC- 4 de enero

Apertura: charlamos,en vísperas de reyes,sobre los valioso de mantener viva la ilusión y guardar un lugar par el asombro. 

Ninguna palabra encuentra total refugio en un solo significado, desprotegidas al igual que las personas frente al azar, ellas son regidas por la interpretación. "Diccionario" de Antonio Dal Masetto. Voces por Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

La triste melodía de un 2 x 4 y una historia que, atreves de pequeñas visiones define una gran figura.  "Lento tango para un viejo caudillo" de Pedro Orgambide. Voces por Dora Sajevicas. 

En los últimos minutos hay que pensar en cosas graves, porque los estos  valen como años "La escalinata de mármol" de Manuel Mujica Lainez. Voces por Paulo San Martín.

Continua esta gran aventura donde después de cada paso se devela una nueva cara de este personaje que se descubre al igual que nosotros a el.  "El Plan" de Isabell Allende. Voces por Enrique Dimasi,Paulo San Martín,Liliana Silva,Dora Sajevicas.