martes, diciembre 31, 2013

LNYLC - 28 de diciembre

Apertura: Tan cerca del año nuevo, hacemos presente algunas palabras del gran Martín Luther king para no perder de vista lo realmente importante. 

A pesar de estar rodeado de grises y tristezas, la vida de este personaje empieza a tomar color. "El abominable hombre de la selva" de Isabel Allende. voces por Liliana Silva y Paulo San Martín.

Destellos, durante el final  los recuerdos se homogeneizan con los segundos que corren , los altibajos del electrocardiograma se mezclan con los de la vida que ya pasó.  "Flashes con Champagne" de Raul Astroga. Voces por Enrique Dimasi.

La suerte, lo correcto, lo imposible y lo impensado. "Regalo de navidad" de Luis Lahitte. Voces por  Dora Sajevicas, Isabel Pisano, Paulo San Martín, Liliana Silva, Enrique Dimasi.

Cierre LNYLC.

jueves, diciembre 26, 2013

LNYLC: 21 de diciembre

Apertura: La navidad y un desdoblamiento y análisis de lo que ella nos trae.

La necesidad de  tejer con fantasías esa red que nos evita caer en la dura realidad. "Ella Sueña" de Raul Astorga. Voces por Liliana Silva.

Muchas veces no es la burla en si lo que daña sino la reiteración de la misma. "Burlas"de Antonio Dal Masetto. Voces por Enrique Dimasi Paulo San Martín.

La palabra adolescencia proviene de adolecer.  "La pesadilla" de  Isabel Allende. Paulo San Martín, Enrique Dimasi, Dora Sajevicas.

La hermosura de la simpleza y  la grandeza de la humildad en un cuento que, como mínimo, te deja la piel de gallina.  "El ciruja" de Daniel Leto. Voces por Isabel Pisano.

Cierre LNYLC.

miércoles, diciembre 18, 2013

LNYLC - 14 de diciembre

Apertura LNYLC: Charlamos, y buscamos entender que los lideres y héroes sociales que tanto admiramos son hijos de un contexto determinado, personas de carne y hueso al igual que nosotros.

Un guiño a la historia desde los motores de la Buenos Aires. "Cuesta arriba,cuesta abajo" de Daniel Balmaceda. Voces por Liliana Silva.

Existe un circulo el cual , lejos de ser un simple testigo de nuestras vidas, interfiere en la misma desconociendo y conociéndolo todo. "La mosca" de  Marcos Denevi. Voces por Dora Sajevicas y Paulo San Martín.


En la vida hay quienes cargan con luz propia, quienes la comparten y quienes encaran dicha tarea a modo de oficio... "Lamparitas" de Alejandro Guarino. Voces por Enrique Dimasi. 

Una mujer, un balcón y una ventana bastan para deleitar a cualquier espectador."Mujer en el balcón" de Antonio Dal Masetto. Voces por Liliana Silva.


Para algunos, solo la ciencia es capas de dar respuestas. Para otros la fe basta para resolver cualquier ecuación."El sumidero de Dios" de Guillermo Martinez. Voces por Enrique Dimasi.


Hay una instancia en la misma existencia humana donde lo mas instintivo nos reúne a pesar de las diferencias."El reparto de los panes" de Clarice Lispector

Cierre LNYLC.

martes, diciembre 10, 2013

7 de diciembre - LNYLC

Apertura: Hablamos sobre la búsqueda de  lugares donde podamos recrearnos, lejos de tantas malas noticias.

Nada mejor que un buen relato sobre las costumbres de antaño, para  jugar un poco con ese divertido ida y vuelta, el cual nos muestra como cambian o perduran  las cosas en el tiempo."Victoria" de Daniel Balmaceda. Voces por Liliana Silva.

Cuando nuestra infinitamente interpretable esencia humana se reduce a la escueta significación de lo explicito  "Carteles" de Sergio Gaut Vel Hartman. Voces por Enrique Dimasi.

Cuando el desencuentro simula un encuentro, no hay mas lugar que para lo que no es."Un vison propio" de Truman Capote. Voces por Dora Sajevicas y Liliana Silva.

La amistad no es un reflejo de uno en el otro, sino el reflejo de uno con la vida misma. "Emily" de Antranik Mouratian. Voces por Paulo San Martín.

Muchas veces la realidad nos apresura con pasos agigantados, hay que actuar con rapidez y para combartir la incertidumbre que esta nos propone, nunca viene mal un poco de sentido común.  "Arepazo" de Ines Fernandez Moreno. Voces por Liliana Silva, Enrique Dimasi, Dora Sajevicas.

Cierre- LNYLC.

miércoles, diciembre 04, 2013

LNYLC- 30 de noviembre

Apertura LNYLC: Pensamos en lo que implica que termine el año, como llegamos y como seguimos.

Cuando no se  distingue entre vida y  muerte, entre respeto y traición, el legado de una persona se confunde con  un simple testamento. "Saturnino" de Daniel Balmaceda. Voces por Dora Sajevicas.

Solo alcanza con un puñado de palabras para marcar el cauce de una vida entera.  "El secreto" de Guillermo Martinez. Voces por Paulo San Martin.

La perspectiva desde la cual la naturaleza  asoma en nuestras vidas , todo parece reducirse a un lenguaje, ajeno a las palabras. "Alamos" de Luisa Axpe. Voces por Liliana Silva.

Solo hace falta raspar apenas esa superficie lisa e inmóvil para encontrarnos con la turbia realidad   "Gente prolijita" de Antonio Dal Masseto. Voces por Enrique Dimasi. 

Produce cierto vértigo pensar que hay historias   entramadas hasta en ultimo rincón de la ciudad ."La ingeniera" de Ines Fernandez Moreno. Voces por Liliana Silva y Dora Sajevicas. 

Cierre LNYLC