domingo, diciembre 30, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 29-12-2012


En la apertura del último programa del año te damos una noticia:
¡Nuevo año, nuevo horario! A partir de este sábado 5 de enero de 2013, el programa "Las noches y los cuentos" sale al aire de 23 a 24 horas. Siempre por América AM 1190.

Para esas personas que tropiezan siempre con la misma piedra: “Ojo espejo” de Virginia Gallardo. Voces: Liliana Silva.

¿Sabes cómo afecta la pirotecnia a tus mascotas? Un perro llamado Aníbal es el narrador de esta historia: “Navidades caninas” de Isabel Minond. Voces: Enrique Dimasi.


Esa capacidad de ver lo cotidiano de forma extraordinaria: “El ascensor” de Máximo Romero. Voces: Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

domingo, diciembre 23, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 22-12-2012


Una apertura del programa para reflexionar sobre las fiestas y los valores que deben predominar en esta época. ¡Paz y felices fiestas para todos!

Una historia que muestra rasgos intrínsecos de la condición humana. Un monologo intimo de una mujer endurecida por el mundo. Una madre quebrada por el dolor. “Monologo de la gringa” de Abel Pohulanic. Voces: Dora Sajevicas.

Del autor de la famosa trilogía de ciencia ficción: Fundación, Fundación e imperio y Segunda Fundación,  escuchamos el cuento: “Primera ley” de Isaac Asimov. Voces: Paulo San Martín.

¿Qué impresión se llevaría Jesús si bajara a la tierra un día de Navidad? Un cuento alusivo a estas fiestas:  “Jesús en la tierra” de Emilia Pardo Bazán. Voces: Liliana Silva.

domingo, diciembre 16, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 15-12-2012


Le dedicamos esta apertura del programa a una mujer luchadora llamada Susana Trimarco, quien desde hace años lucha contra todo y todos para poder encontrar a Marita Verón, su hija secuestrada y desaparecida en San Miguel del Tucumán, Argentina, el 3 de abril de 2002. Y hablamos de Susana porque sentimos como ella una profunda indignación ante el fallo absolutorio de un tribunal tucumano a los acusados por el secuestro y desaparición de Marita. Susana, como muchas otras mujeres comprometidas, son ejemplos de seres humanos que buscan cambios justos para toda la sociedad. Nuestro sentido homenaje a estas mujeres.


“El honor” de Federico Peltzer. Voces: Enrique Dimasi.

Historia de vecinos. Ratas, ratones y ratitas. “Vecindad” de Oscar Guaramato. Voces: Dora Sajevicas.

Exorcismo de un diario personal: “De la impetuosa adolescencia” de Manuel Mujica Laínez. Voces Paulo San Martín.

domingo, diciembre 09, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 08-12-2012


En la apertura del programa de este sábado 8 de diciembre les dejamos una frase para reflexionar: “las palabras que no se dicen rompen el corazón”.

Sábana y mantel es un poema hecho canción de Maria Elena Walsh, que impacta por el significado simbólico que les atribuye a estos objetos textiles. El gesto familiar de sentarse alrededor de la mesa, tiene una connotación muy particular, ya que pasan cosas muy puntuales (y muy locas también) en torno a la mesa del comedor. “En torno a la mesa” de Máximo Romero. Voces: Liliana Silva.

 Parece que no es tan fácil cumplir años, a veces el secreto es tomarlo con humor: “Cumpleaños” de Mati Unt. Voces: Enrique Dimasi.

No importa el oficio, lo que importa es la personalidad, y esta escritora tiene una personalidad muy particular que rompe con todos los esquemas. “La escritora” de Virginia Gallardo. Voces: Dora Sajevicas y Enrique Dimasi.


Un viaje imaginario a la infancia: “Puente de música río de arena” de William Goyen. Voces: Paulo San Martín.





lunes, diciembre 03, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 01-12-2012


En nuestra apertura del programa charlamos sobre esos amigos que siempre están presentes: los libros. Y aprovechamos para invitarlos el sábado 15 de diciembre de 2012 en el marco de la sexta edición de “Noche de librerías, a una lectura de cuentos en vivo. El encuentro será a las 21 hs. en la librería Sudeste, Av. Corrientes 1773. C.A.B.A. El ingreso es libre y gratuito.

Historias de vidas, historias de identidad: “La chica” de Alma Maritano. Voces: Liliana Silva.