domingo, noviembre 25, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 24-11-2012


En nuestra apertura del programa los invitamos a percibir el aroma de los tilos que nos recuerda que la naturaleza sigue su ciclo y nos invade con sus perfumes.

Daniel Balmaceda escribe historias dentro de historias. Y en este caso el foco de la historia es un romance extraído del libro Romances turbulentos de la historia argentina. Los invitamos a disfrutar del capítulo “Luciano Flores y Magdalena Sholl” de Daniel Balmaceda. Voces: Dora Sajevicas.


Un poco mas de este inquietante relato japonés: Fragmento del libro: “After dark” (Cap. 4) de Haruki Murakami. Voces: Liliana Silva.

El amor está sobre valorado. Si estás dispuesto a casarte entonces empieza por buscar “Un buen partido” de Adolfo Bioy Casares. Voces: Paulo San Martín.


lunes, noviembre 19, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 17-11-2012


De nuestra apertura del programa se desprende la siguiente pregunta ¿Ser oyentes y participes puede ir de la mano?... Dicen que todo depende del cristal con que se mire.

Todos tenemos algún tipo de amuleto. El tema no el amuleto, sino lo que depositamos en él. “El amuleto de Charley” de Alice-Mary Schnirring. Voces: Enrique Dimasi y Paulo San Martín.

Las revelaciones de la niñez son las que recordamos toda la vida. “La revelación” de Patricia Hart. Voces: Dora Sajevicas y Liliana Silva.

Un cuento de lugares lejanos, muchachos, magos y doncellas. Un cuento que refiere a las cicatrices del alma, esas marcas que, a pesar de ser invisibles, son tan reales. “Cicatrices” de Marcelo Birmajer. Voces: Paulo San Martín.

domingo, noviembre 11, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 10-11-2012


En la apertura del programa hablamos sobre el oficio del escritor y sobre el peso de las palabras.

Saki encara, con su clásico humor negro e ironía, los distintos estilos de vida. “La vida estilo mappin” de Héctor Hugh Munro. Voces: Dora Sajevicas y Liliana Silva.

Un cuento filosófico: “La perra y el caballo” de Francois-Marie Arouet (Voltaire). Voces: Enrique Dimasi.

Un poco de literatura japonesa de la mano de Haruki Murakami, escuchamos un fragmento del libro: “After dark” (Cap. 2). Voces: Liliana Silva.

domingo, noviembre 04, 2012

“Las noches y los cuentos” programa emitido el 03-11-2012


En la apertura del programa hablamos sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos. No tirar basura en la vía pública es, además de una buena costumbre, una medida preventiva ante una eventualidad climática que evitaría que se tapen las bocas de tormenta y se inunde la calle, por ejemplo. Si bien la mayor responsabilidad es de las autoridades, los habitantes debemos colaborar aportando nuestro granito de arena para tener una ciudad más limpia y habitable.

El asiento trasero de un taxi es una fuente inagotable de historias. “Olvidado en un taxi” de Inés Fernández Moreno. Voces: Dora Sajevicas y Enrique Dimasi.

El juego de mostrarse e ir a buscar pareja al baile: “Bailable” de Oscar Zaitch. Voces: Paulo San Martín.

Hay pequeños objetos que cobran enormes dimensiones cuando somos niños. Para el protagonista de este cuento los relojes representan lo único que no le pudieron quitar: los viejos tiempos. “Los relojes” de Alfonso Chase. Voces: Enrique Dimasi.